martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer

Lisístrata- Juramento inicial                                         
http://es.wikipedia.org/wiki/Lis%C3%ADstrata

Lisístrata: Lampito, todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.

Cleónica: No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.

Lisístrata: Aunque venga a mí en condiciones lamentables.

Cleónica: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. (¡Oh Lisístrata, esto me está matando!)

Lisístrata: Permaneceré intocable en mi casa.

Cleónica: Permaneceré intocable en mi casa.

Lisístrata: Con mi más sutil seda azafranada.

Cleónica: Con mi más sutil seda azafranada.

Lisístrata: Y haré que me desee.

Cleónica: Y haré que me desee.

Lisístrata: No me entregaré.

Cleónica: No me entregaré.

Lisístrata: Y si él me obliga.

Cleónica: Y si él me obliga.

Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.

Cleónica: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.

(...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?

Mirrina: Todas.


Aún no había nacido Cristo, cuando Aristófanes  nos presenta,  aunque sólo sea en la ficción,  a un grupo de mujeres que se organiza  y a través de  una huelga sexual  hacen  entrar en razón a sus aguerridos hombres.
Hoy es el día internacional de la mujer, antaño día de la mujer trabajadora. No sé si eliminaron
el adjetivo por considerarlo una redundancia o porque consideraron que las que somos vagas
también tenemos derecho a nuestro día.
Dado que las cosas siguen  como siempre y que ninguna religión del mundo buscará para los
próximos cincuenta años una sociedad más justa e igualitaria,  pues animo desde aquí,  a  todas
las damas del mundo a organizarse y a hacer una gran huelga que pasé a  la historia como la
gran huelga del siglo XXI. No propongo una huelga sexual, sino todo lo contrario: durante toda
una semana no hacer ninguna otra actividad que no sea la meramente sexual. Nada de trabajo
fuera de casa, nada de trabajo en casa,  horas y horas de vida contemplativa. Todas las mujeres
del mundo de brazos caídos y sólo de vez en cuando salir de ese letargo para satisfacer sus
básicas necesidades sexuales y de cualquier otra índole , que tampoco se puede renunciar 
a todo en esta vida aunque sólo sea por una semana.
Sé lo dfícil que puede resultar organizar algo así. Propongo que cada de vosotras envíe un
mensaje de móvil a diez de sus contactos femeninos que puedan ser más favorables a esta
iniciativa y así sucesivamente.  En  unos cuantos años las chicas africanas seguramente no
habrán mejorado mucho sus condiciones de vida, pero hasta es posible, que empiecen a tener
móvil o internet, así que podremos llegar a todos los lugares del planeta tierra donde haya
una mujer.
Quedáis emplazadas aquí dentro de diez años para poner una fecha difinitiva a nuestra
gran huelga, mientras tanto,  sobrevivid lo mejor que podáis, sed mujeres lo mejor que sepáis,
y trabajad  lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario