viernes, 2 de septiembre de 2011

Día internacional del buitre




Quien no ha sentido repelús al ver aquella famosa foto de Kevin Carter en donde  se ve a  una niña desnutrida y un buitre acercándosele, supuestamente esperando su muerte. Es posible que el pobre buitre estuviese allí por casualidad y sólo quisiese  echar un vistazo como cualquier hijo de vecino. Pero cuando el karma marca que uno debe alimentarse de carroña no puedes ir por la vida de animal de compañía por muy sociable y buen rollo que tenga. Así que si eres buitre tienes que fastidiarte y aceptar que te vean como un ser que carece de dulzura e incluso algo cruel. A mí me encanta verlos volar, sus planeos, su tranquilidad al anochecer cuando se reunen a charlar sobre lo mal que va el mundo de los buitres pero también reconozco que les tengo cierto respeto y no me gustaría que me acompañasen mi último día. Aún así me  caen simpáticos ¡Vivan los buitres!
El 3 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre los Buitres, una iniciativa  para promover el conocimiento sobre el esencial papel ecológico de los buitres, las amenazas que les afectan y las necesidades de conservación.







 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario