domingo, 25 de septiembre de 2011

Poreč


Poreč o Parenzo es una pequeña ciudad situada en la península de Istria, en Croacia. Se puede llegar allí, desde Venecia, en unas rápidas lanchas que hacen el trayecto en un par de horas. Si te sobra el dinero , el billete es carillo, y no te mareas, es una buena alternativa.
En Poreč no tendrás demasiados problemas para hacerte entender, son bilingües y hablan además del croata, italiano. Tendrás más problemas si te gusta la soledad, pues es un lugar muy turístico, los alemanes e italianos creo que se sienten como en casa. Seguro que fin de semana que no tienen nada que hacer se dan una vuelta por allí.
 ¡Oh! ¡una torre pentagonal!  Ah, pues sí,  mírala ... A mí déjame de torres que lo que a mí me gustan son esas  preciosas casas renacentistas y romanescas. Dicen que también las hay góticas. Yo en realidad no las distingo, supongo que entre todas las fotos que tengo de casas viejas , alguna habrá.  Sean viejas o no, lo cierto,  es que las tienen cuidadas, ni un lavado de cara necesitan. A mí me parecen tan irreales, que si fuese niña, me sentiría transportada inmediatamente a otra época con galantes caballeros y damas en apuros. También decir que está  el conjunto episcopal de la basílica de San Eufrasio que  es patrimonio de la humanidad.

casa romanesca
Torre Pentagonal
casa romanesca
              
Conjunto Episcopal de la Basílica de San Eufrasio







   



No hay comentarios:

Publicar un comentario