miércoles, 25 de mayo de 2011

No hay cielo




Stephen Hawking en una entrevista con The Guardian niega la existencia del cielo.

" Considero al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras que se rompen; eso es un cuento de hadas para la gente que tiene miedo a la oscuridad." 

No es por llevarle la contraria, pero  yo creo que  más que miedo a la muerte lo que nos lleva a creer en el cielo es  la penita de dejar este mundo sin haberlo aprovechado lo suficiente. Hay tanto que aprender, tantas cosas de las que disfrutar,  tanta gente a la que amar, tan poco tiempo,  que las  personas necesitamos de la inmortalidad para poder realizanos plenamente y como a la gente le cuesta mucho cambiar no queremos una inmortalidad en donde seamos una simple energía sino una inmortalidad en donde sigamos disfrutando de lo que conocemos y de la misma manera.


Stephen Hawking también dice que somos una mera coincidencia, que nuestro universo ha podido ser creado de la nada y que no hay necesidad de un creador para poder explicar su existencia. Estas afirmaciones son las que más me han fastidiado. Lo del cielo nunca me lo había creído, pero  en los días especialmente soleados,  siempre me he levantado con una  pequeñísima esperanza de que algún ser divino anduviese por ahí.


http://www.guardian.co.uk/science/2011/may/15/stephen-hawking-interview-there-is-no-heaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario