domingo, 15 de mayo de 2011

Piedra, papel y tijera

Bodhidharma ( Da Mo), un monje de origen indio fundador de la forma de budismo Zen o Chán, en el siglo V, se traslada a China con ánimo de difundir su enseñanza, estableciéndose en Shaolin.
Sus enseñanzas incluían mucha meditación y  los pobres monjes que se pasaban el día meditanto se volvieron algo vagos y debiluchos. Este problema lo solucionó el sabio maestro ideando un sistema de 18 ejercicios de brazos a fin de fortalecer la musculatura y que el hábito les sentase mejor. Dado que eran malos tiempos para la lírica, con mucho abusador y malvado, Da Mo también ideó  una nueva forma de defensa en donde combinó estos ejercicios con movimientos inspirados en en las leyes del universo (movimiento de los astros) y de la naturaleza (experiencia de animales),  y así apareció lo que nosotros conocemos como Kung Fu de Shaolin.

Damos un salto en el tiempo y en el espacio y nos encontramos con el personaje de una de mis series favoritas de la infancia: Kung Fu. En donde  Kwai Chang Caine, Un monje shaolín, que había huido de China tras poner  las autoridades precio a su linda cabeza,  viaja a través del Viejo Oeste en busca de un medio hermano con el que empezar una nueva vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kung-fu

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario